Esta tarde había gran expectación por ver a Borja Jiménez, ese torero sevillano que salió en hombros la pasada Feria de San Isidro en Madrid y se notó por el gran momento que atraviesa. Con el toro de su confirmación de alternativa, nos deleitó en suaves verónicas y chicuelinas muy ajustadas y rematar con una revolera de ensueño. El sevillano ejecutó una faena muy bien estructurada con temple y mando, derechazos en redondo, sin faltar el pase de pecho y remates y luego soberbios naturales con mando y temple que calaron en el tendido. Mal a la hora de oficiar con la espada, pero aún así se llevó una cálida ovación del respetable y un arrastre lento injustificado.
En su segundo, le correspondió un toro con un poco de más transmisión. Pero el sevillano con su personalísima forma de interpretar el toreo, inició su trasteo en los medios con un escalofriante péndulo y continuar con derechazos en redondo de buena exposición. Dejó media estocada que no fue suficiente y lo pinchó en varias ocasiones para dar una merecida vuelta al ruedo y el reconocimiento del público por su inmensa personalidad y honestidad torera.
Sergio Flores salió a darlo todo, ante un toro deslucido desde el capote y ya con la muleta se esforzó con un toro que en ocasiones se terciaba y que no le permitió el lucimiento deseado, solo algunos pasajes con la mano diestra, que no tuvieron eco en el tendido. Bernardinas ceñidas para cerrar. Dejó media estocada y un golpe de descabello. Ovacionado.
En su segundo, el tlaxcalteca trató de sacar el mayor partido, haciendo alarde de su oficio y técnica, extrajo algunas series de derechazos con tesón, al poco colaborador de San Constantino. Dejó media estocada y una oreja que le fue protestada.
Miguel Aguilar, no tuvo opción de triunfo. En su primero, ante un toro manso, derrochó voluntad con el capote y muleta y mal con la espada.
En el que cerró plaza, el más chico del encierro fue protestado por lo que ya la gente no valoró la voluntad del hidrocálido Estocada un poco desprendida y tendida.
Plaza México. Más de un tercio de entrada en tarde agradable. Toros de San Constantino, correctos de presentación salvo el sexto, que fue protestado. Mansos y descastados. El primero con arrastre lento y el quinto, manejable.
Sergio Flores, silencio y oreja.
Borja Jiménez, salida al tercio tras un aviso y vuelta tras un aviso.
Miguel Aguilar, silencio tras aviso y palmas tras un aviso.
Incidencias: Tras el paseíllo se pidió un minuto de aplausos por el reciente fallecimiento del banderillero en el retiro Eduardo Kingston. Borja Jiménez confirmó su alternativa con el toro “Triunfador”, número 681 con 518 kilos. Destacaron en banderillas los subalternos Christian Sánchez y Gerardo Angelino.