La administración del matador de toros tlaxcalteca Alejandro Lima “Mojito” informa que, el torero, recientemente desempacado de los Estados Unidos, a donde fue invitado a torear, difundiendo así al arte de la tauromaquia y triunfando, además, de que su apasionada entrega fue valorada por ese público, el reciente sábado 3 de agosto de 2024 fue invitado por el ganadero don Antonio de Haro para torear cuatro vacas de su dehesa en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala, ocasión en la que también tuvo la oportunidad de saludar a don Marco Antonio González y a don Antonio Guarneros.
Así que, con placer practicó el toreo, pues supo aprovechar la encastada bravura de sus colaboradoras y, una vez dominadas, creó momentos importantes, donde los trazos largos, templados, cadenciosos y llenos de ritmo, fueron celebrados por los ahí presentes, según se comenta.
Fueron faenas que mostraron la evidente e importante evolución de la tauromaquia de Alejandro Lima, lo que habla de la inobjetable dedicación que le tiene a su profesión.
Siempre en permanente preparación, “Mojito” si no torea está ensayando lo que serán sus próximas creaciones en el redondel de alguna plaza.
Por ello, cabe recordar que este miércoles 7 de agosto toreará en la feria poblana de Atoyatempan, donde está puesto para lidiar toros de Torreón de Cañas en, mano a mano, con Ernesto Javier “Calita”.
Sin duda, esta importante tienta ha sido fundamental para esa necesaria preparación y así acudir a su inminente compromiso con plena seguridad.
Al final de la tienta, comentó “Mojito”: “Siempre agradecido con los señores ganaderos que creen en mí y me dan oportunidad de prepararme, como ha sido el caso de don Antonio de Haro, quien cada que puede me abre su importante ganadería, como también lo ha hecho don Marco Antonio González en Piedras Negras y todos los ganaderos de Tlaxcala. Muchas gracias por creer en mi”.
Pie. Pasajes de la tienta que protagonizó Alejandro Lima “Mojito” en el coso tlaxcalteca “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” / Fotos Prensa Lima
«El Mojito» tentó cuatro vacas de la ganadería De Haro
