Héctor Gutiérrez corta la primera oreja de la Feria de San Miguel El Alto

Redacción


Magnífica entrada registró la plaza de toros “Carmelo Pérez” para lo que fue la primera corrida de feria de esta localidad. No obstante, la pertinaz llovizna que cayó durante todo el festejo, el público abarrotó los tendidos generando un magnífico ambiente.

Como suele suceder en corridas de tanta expectación, esta vez el encierro de San Isidro. Fino de hechuras y bien presentado, echó por tierra toda algarabía, debido a su poca fuerza y poca raza. 

El rejoneador Jorge Hernández Garate, ha tenido una tarde llena de voluntad y empeño, certero con rejones y lúcido en banderillas, pudo haber cortado una oreja al primero de su lote, de no haber fallado con el rejón de muerte. En su segundo estuvo esforzado sin conseguir nada a cambio, debido al descastado juego que ofreció, el toro de San isidro.

El Guanajuatense Diego Silveti, ha dejado escapar otro triunfo importante, por sus fallas con la espada. Con el primero de su lote, ha tenido momentos de gran inspiración, con el único toro de la corrida, que tuvo fondo a la hora de embestir. Con él, Silveti, pudo correr la mano con ese sello personalísimo, lleno de temple, en un trasteo sobrio y relajado por ambos pitones, cargado de remates y pinceladas de buen gusto. Lamentablemente el gozo se fue al pozo, cuando Diego falló con el acero, teniendo que conformarse con una cerrada ovación. En su segundo, estuvo afanoso, queriéndose sacar la espina por lo hecho en su primero, pero de nueva cuenta tuvo que retirarse entre aplausos por sus fallas con el estoque.

El hidrocálido, Héctor Gutiérrez, conocido por sus buenas maneras, se ha convertido en el triunfador de la primera corrida de esta feria.  Tras haber sido ovacionado en su primero. Con su segundo, estuvo voluntarioso y esforzado, ante un ejemplar que le permitió muy poco, no obstante, Gutiérrez logró extraerle algunos muletazos de buena manufactura, que abrochó con una buena estocada, para cortar así la única oreja de la tarde y salir triunfador de este festejo.

Scroll al inicio