El novillero michoacano Isaac Fonseca se encuentra viviendo las fuertes nevadas que azotan en este momento en España, en la casa de su apoderado Carlos Aragón en la provincia de Madrid, en Colmenar Viejo sin poder venir a su tierra, con su gente y sus seres queridos.
El triunfador del certamen “Camino a las Ventas” del 2018 ha estado por año y medio sin actividad taurina debido a la pandemia y como se sabe su presentación como novillero con picadores en Las Ventas de Madrid durante la Feria de San Isidro del año pasado, quedó suspendido.
Afortunadamente este año inicio toreando en la ganadería de Monte La Ermita un novillo a puerta cerrada y haciendo campo para estar al pie del cañón.
“He tenido momentos de nostalgia, de soledad y no saber que va a pasar, pero gracias a mi Dios y a la gente que me apoya puedo seguir adelante”, reconoció el joven michoacano.
El novillero apoderado por el diestro en el retiro Jacobo Hernández en sus ratos libres está ocupados en las labores de campo en la ganadería de Flor de Jara, de abrir caminos, echarle de comer a los animales. Aprovechando estos tiempos largos para dedicarlo a cosas que hacía cuando era pequeño, como hacer figuras de plastilina, dibujos, ver series de documentales, así como estar con sus amigos y tener tiempo para su novia.
Finalmente Isaac Fonseca dijo: “Ha iniciado un nuevo año, nuevas ilusiones, nuevas metas, un nuevo capítulo de nuestras vidas, que a pesar de que hay momentos de dificultad, tengamos la fortaleza para seguir adelante y seguro habrá tiempos mejores”.
Fotos: Cortesía Fonseca