Plaza México. 9a novillada del serial «Soñadores de Gloria» que registró unas 3,00o personas en tarde agradable con algo de viento, pero sin entorpecer el festejo. Se lidiaron uno novillo de Monte Caldera y cinco de Fernando Lomelí, bien presentados y variado juego.

Andre Lagravere con el novillo de Monte Caldera cumplió con el capote. Fue ovacionado en el tercio de banderillas. Faena básicamente derechista. Lo coge al final de la lidia y resultó con una cornada en el recto de dos trayectorias. Se quedó a terminar con la vida del astado, luego de un pinchazo y estocada. Silencio. Ingresa a la enfermería de la plaza para ser atendido por el cuerpo médico del Dr. Rafael Vázquez Bayod.

En el segundo de la tarde Hector Gutiérrez realizó una faena muleteril basicamente por la derecha  y algunos naturales de buen calado. Termina por bernardinas. Pinchazo estocada y merecida vuelta al ruedo. En este novillo el banderillero Ángel González «Lupillo» saluda en el tercio.

En el tercero Sebastian Ibelles muy bien doblándose con la muleta y faena que cala en el tendido con mucho sabor, con ese estilo muy propio del mexiquense. Desafortunadamente lo pincha en varias ocasiones y escucha un aviso.

Anuncian a mitad del festejo que «El Galo» ya no podrá salir y el cuarto novillo es estoqueado por Ibelles en el cual esta muy valiente y torero con un novillo que termina con la cabeza arriba. Sebastián lo aguanta y remata con pases de pitón a pitón. Un pinchazo y una estocada. El juez le otorga una oreja.

Ya en el quinto,  Héctor  recibe en los medios a su ejemplar, logra una faena derechista con pases  largos y templados, rosándole los pitones en los muslos. Voltereta sin consecuencias. Vuelve a la cara del novillo para después de un pinchazo. Fuerte petición de oreja que el juez no concede.
El novillero hidrocalido  Héctor Gutiérrez en el cierra plaza se muestra muy empeñoso, tratando de sacar algunos pases, a un novillo que se refugio en tablas, muy cerca de toriles. Al observar la poca colaboración del novillo. Termina con la vida del  novillo después del segundo viaje y varios golpes de descabellar. Silencio tras un aviso.

Foto: Prensa Plaza México