El célebre torero a la jineta estellés Pablo Hermoso de Mendoza es, sin duda, el pilar mayor del rejoneo a nivel mundial a sus 52 años de edad, cuando ha logrado conquistar todas las plazas de toros en que ha actuado, además de colocarse como el que más ha toreado en la historia.

Un ejemplo de ello es que, con casi 30 años de alternativa, los que cumplirá el 18 de agosto de 2019, ya ha sumado dos mil, 453 corridas y contando, en las que ha logrado pasaportar cuatro mil, 746 toros, con el corte de cuatro mil, 617 orejas y 423 rabos, lo que le ha redituado hasta ahora la salida en hombros por la Puerta Grande en un mil, 589 ocasiones.

Plazas de relevancia internacional como las españolas de Madrid, Sevilla, Bilbao y Pamplona, las francesas de Nimes y Arles, la portuguesa de Lisboa, las de Sudamérica y las de nuestro país como Guadalajara, Aguascalientes, Monterrey y la Monumental Plaza México, se han rendido ante la maestría del maestro del Arte de Marialva y sigue dando mucho de qué hablar. (ADARBO)

30 años de alternativa está por cumplir Pablo Hermoso de Mendoza y con más de dos mil, 400 corridas toreadas.