Hoy se llevó a cabo la primera corrida de Feria del 76 Aniversario. Toros de Xajay, correctos de presentación y poco juego. Salvó el sexto que tuvo mejor calidad. Al termino del paseíllo se le rindió un minuto de aplausos por el recién fallecimiento del ganadero de Huichapan, Adolfo Lugo Verduzco y del matador Raúl García. Ante una floja entrada, en tarde fresca y un poco de viento.

El queretano Juan Pedro Llaguno con el primero de la tarde “Cocol”, número 43 con 490 kilos,  estuvo solvente, resolviendo las cosas con madurez, a pesar que el toro  de su alternativa no dio la lidia requerida, parado, sin transmisión, pero él estuvo ahí, destacando en banderillas y luego una faena sobria pero con detalles toreros que el público le reconoció. Coronó de una estocada un poco desprendida, el burel tardó en doblar hasta matarlo al tercer golpe de descabello. Palmas tras aviso.

En el que cerró plaza le cambió notablemente el panorama, con el mejor astado del encierro, le permitió realizar un trasteo variado, de calidad y ligazón, lleno de torería. Dejó una estocada delantera y cortó la única oreja del primer festejo de aniversario.

El balear Antonio Ferrera en esta ocasión no tuvo tela de donde cortar con un lote poco propicio. En su primero ejecutó una faena variada, por ambos lados. A diferencia de otras ocasiones, realizó una faena esforzada, aguantando al de Xajay, que tenía poca transmisión y fuerza. Luego de un pinchazo y media estocada tendida y un golpe de descabello terminó con el primero. Silencio.

En su segundo sobresalió en banderillas invitando a su ahijado de alternativa Juan Pedro Llaguno, los cuales fueron ovacionados. Ya con la sarga, el español ejecutó una faena larga y machacona, con algunos pases templados. Mató de al segundo viaje. Ovación tras un aviso.

El hidrocálido Juan Pablo Sánchez con su primero, que fue protestado por ser el toro con menos presencia, que además fue deslucido, tuvo pasajes de calidad. Mató de estocada y dos descabellos. Silencio.

En su segundo un toro que se emplazó de salida y luego el toro ya con la muleta a pesar de la disposición y entrega de Juan Pablo, no pudo mostrar ese su toreo de temple y largueza ante un toro que desarrolló sentido. Mató de estocada y dos golpes de descabello. Silencio.

Para este domingo Hoy a las 4:30 de la tarde se dará una novillada con los hermanos rejoneadores José y Javier Funtanet a caballo y a pie los novilleros Cristian Antar y José Mari Mendoza que lidiarán novillos de San Constantino.

Foto: La Plaza México