Plaza México. Primera novillada de Feria de aniversario. Entrada regular, en tarde agradable, sin viento. Se lidiaron novillos de San Constantino, bien presentados y deslucidos, destacando el cuarto que fue premiado con arrastre lento.

Por primera vez en el coso de Insurgentes se presentaron dos hermanos rejoneadores en una misma tarde, sobrinos del bien recordado Eduardo Funtanet. Ambos tuvieron una digna y solvente actuación. José Funtanet que dio una vuelta al ruedo y su hermano Javi Funtanet, quien cortó una merecida oreja, precisamente al cuarto.

Cristian Antar tuvo determinación y oficio sin conectar con el público y José María Mendoza hizo lo más sobresaliente sobre todo en el primero que realizó una faena derechista de calidad, lastima que lo pinchó, sino estuviéramos hablando de una oreja y en su segundo que también tuvo pasajes de gran valía.

José Funtanet: Vuelta al ruedo

Cristian Antar: Palmas tras petición y silencio tras aviso.

Javi Funtanet: Oreja.

José María Mendoza: ovación tras aviso y silencio tras aviso.

Incidencias: Los Forcados Amadores de México realizaron dos buenas pegas, en el primero a cargo de Alfredo Caballero y en el cuarto por Juan de Dios Corona que dio vuelta con Javier Funtanet y el ganadero de San Constantino Juan Pablo Corona.

Fotos: Raúl Reyes