Plaza México. Cuarta novillada de la temporada. unas 2,500 personas. Noche agradable y buen ambiente. Novillos (1o) de Maravillas y cinco de San Marcos. Todos muy bien presentados y variado juego. Destacando el segundo que recibió palmas en el arrastre y el quinto.
Carcelero con 440 kilos para Rodolfo Mejia El Tuco
Novillo aplaudido de salida. Un precioso berrendo en cardeno Lo lleva del tercio a los medios Una revolera.
Inicio con medios pases. El novillo va con la cara arriba y lo busca al salir del pase. Embestida corta, rascando la arena. Termina con doblones de castigo. Decide abreviar con habilidad y valentía deja una estocada desprendida. Palmas.
Rafael Reynoso con Cenzontle de San Marcos, lo recibe en verónicas a compás abierto. Tumbo. Quitó por tafalleras combinada con chicuelinas y revolera. Ya con la muleta lo prueba por abajo ante un novillo nada fácil, el empeñoso y entregado.
Pasajes sueltos por ambos lados, sin redondear. Cierra con manoletinas. Deja una estocada baja. Aviso. Palmas al novillo en el arrastre.
Paco Miramontes con Palomo con 416 kilos. Recibe dos puyazos. Se desmontera Cristian Sánchez por dos buenos pares.
Miramontes inicia su trasteo con doblones y uno de pecho. Ante el complicado novillo el tapatío estuvo valiente y voluntarioso, pero su poco rodaje. Se llevó dos volteretas sin consecuencias. Estocada efectiva. Palmas.
Curro Durán con Ruiseñor con 445 kilos. Cumple con el capote. Recibe el novillo dos puyazos. Inicia con doblones de castigo. En los medios, el novillero español con más sitio de sus alternantes logra acoplarse ante un buen novillo con fijeza y recorrido. Tandas de derechazos largos y templados que el público ovaciona . Cierra con manoletinas. Media estocada tendida y trasera y varios golpes de descabello. Salida al tercio tras aviso.
Alan Corona con Canario. Un muchacho muy alto lo lleva a los medios y remata una revolera. Segundo tumbo de la noche. Quite por chicuelinas antiguas.
Se desmontera Fernando García hijo por estupendo par. El de Tlaxcala realizó un trasteo muleteril por derechazos templados conectando con el público. Mata al segundo viaje. Salida al tercio.
Daniel Durán El Tico con Tordo con 433 kilos. Dos puyazos. Novillo complicado calamocheando, poniéndose por delante. Daniel dispuesto con ganas de agradar, pero sin opción. Señala un pinchazo y estocada en buen sitio. Palmas.