Debido a intereses malsanos e inmersos en “mala leche”, un grupo de pseudo aficionados taurinos y disque “periodistas”, se encargó de filtrar una falaz información sobre la realización de la novillada que estaba anunciada para este sábado 9 de abril de 2022 en el Cortijo “Las Fuentes” de Valladolid (Jesús María), Aguascalientes, provocando con ello que se suspendiera el festejo, por lo que, al respecto, la empresa debutante como tal “Reyes-Malanco” extendió el siguiente comunicado: 

“Por medio de la presente hacemos de su conocimiento a todos los medios taurinos de comunicación, toreros, banderilleros y afición taurina. Que la empresa Espectáculos Taurinos ‘Reyes-Malanco’, dirigida por Diana Carmona Malanco y Alberto Reyes Esparza, decidió reprogramar la fecha programada de este sábado 9 de abril de 2022, que se llevaría a cabo en el cortijo ‘Las Fuentes’ de Jesús María, Aguascalientes, por el siguiente motivo: 

Se llevó a cabo una conversación con uno de los patrocinadores, quien menciona que no aportará la cantidad proporcional de liquidez pactada para cubrir el faltante de los novillos derivado de una penosa y lamentable información en la que se ve afectada la empresa y el festejo en general. 

No es justo que, por terceros, que sin valor civil y ético hagan constar una cancelación del evento días anteriores sin que la empresa tuviera conocimiento de ello o que la misma mandara un comunicado oficial y, que, peor aún, dañen las ilusiones de los toreros, siendo por este motivo que nos dirigimos a quien comenzara con tan mala fe estos comentarios y ‘felicitarlo’ porque ya logró su objetivo de que nos veamos en esta penosa necesidad de reprogramar este día tan esperado ya que se contaba con dicho apoyo económico. 

Aunado a ello, este problema no solo llegó a un patrocinio sino también ha llegado a oídos de los mismos profesionales, quienes también se encuentran totalmente contrariados ya que se había publicado por parte de los medios las fotos de algunos de los novillos a lidiarse este día mencionado. 

Por ello, la empresa, solicitando el apoyo a dicho patrocinio con la finalidad de llevar a cabo y no suspender el evento, se propone a la afición que adquirió su boleto, le sea respetado puesto que fue un apoyo a los novilleros y la empresa se compromete a un reajuste de fecha que se dará a conocer a la brevedad posible para así poder seguir dando festejos taurinos. 

Esto a la empresa le deja un gran aprendizaje lleno de dolor y tristeza porque buscamos darle seguimiento a los toreros jóvenes que aspiran a ser matadores de toros. No nos detendremos y haremos todo lo posible por llevar a cabo este evento sabiendo que tenemos el otro compromiso que ya se había pospuesto en el mismo lugar por circunstancias de arreglos con los representantes de los toreros y que dicha fecha se dará en mayo hablando del festejo del pasado 26 de marzo del presente año. 

Sin más por el momento y reiterando nuestras disculpas a los toreros y ganaderos y afición por esta lamentable situación que es ajena, pero que afecta mucho la imagen de la empresa”. Hasta aquí el documento que firman Alberto Reyes Esparza y Diana Carmona Malanco. Y nos quejamos de los anti taurinos cuando el problema lo tenemos dentro del ambiente. 

Foto: ADARBO