Todo se encuentra listo para el gran festival taurino que la familia Ortega Blancas ha montado para este domingo 9 de julio de 2023, a partir de las 13:30 horas, en el coso “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, en homenaje a la memoria del matador de toros y empresario Rafael Ortega.

Para ello, la organización de la función taurina de lujo, ha hecho públicas las imágenes y detalles de los siete novillos que se lidiaran de varias ganaderías y son los siguientes:

Se trata del astado jalisciense de San Pablo, con divisa en morado, amarillo y plomo, tiene pelaje berrendo en blanco, alunarado, coliblanco, botinero, capuchino y es paliabierto.

El mexiquense de Caparica, con listones en negro, tabaco y rojo, se ve castaño, chorreado en verdugo, atigrado, ojo de perdiz, rebarbo y brocho de cuerna.

El queretano de Palma del Río, con tiras en verde olivo y azul celeste, se aprecia cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, caribello y cornidelantero.

El tlaxcalteca de Rancho Seco, con cintas en caña y rojo, es cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, caribello, ojo de perdiz y delantero de pitones.

El aguascalentense de San Isidro, con fajas en azul rey, rojo y amarillo, es de pinta berrendo en blanco, alunarado, coliblanco, calcetero, capuchino, gargantillo, facado y capacho de astas.

El zacatecano de Boquilla del Carmen, con franjas en rosa y negro, tiene pelos en negro entrepelado, meano, jolino, meleno y astidelantero.

Y el ejemplar guanajuatense de Marrón, con filetes en marrón, verde oscuro y naranja, se ve cárdeno oscuro, bragado corrido, jirón, axilado, caribello, lucero, delantero y vuelto de arboladura.

Como se sabe, los diestros encartelados para esta tan especial ocasión son el rejoneador Giovanni Aloi y, a pie, los espadas Alberto Ortega, Eulalio López “Zotoluco”, Uriel Moreno “El Zapata”, Octavio García “El Payo” y Sergio Flores. La entrada al festejo será gratuita, pero, con boleto en mano.

Antes del festival, a las 11:00 horas, en el patio de cuadrillas del coso apizaquense “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” habrá celebración eucarística.

Pie. Los ejemplares de las siete dehesas para este domingo en Apizaco, Tlaxcala / Foto Ángel Sainos