La administración en Europa del destacado novillero mexicano Bruno Aloi informa que el torero sigue con buen ritmo en su actual campaña y, gracias a ello, es que ahora se le anuncia en el marco del LXXIII aniversario del coso “Daniel do Nascimento” de Moita do Ribatejo, Portugal, lo que se convierte en el debut formal de luces en cosos lusitanos del espada paisano.

Ello ocurrirá, entonces, el día exacto de la conmemoración, el domingo 16 de julio de 2023, dentro de un festejo integrado por los rejoneadores, el practicante Manuel Oliveira y, el amador Vasco Vega, así como los Forcados Amadores de Moita, con dos novillos de la ganadería de Palha y, a pie, van Bruno Aloi, José Antonio García, Vicente Sánchez y Joao Mexia, con cuatro ejemplares de la divisa de Fale Filipe.

Cabe señalar que el coso de Moita do Ribatejo se inauguró el 16 de julio 1950, con capacidad para cinco mil 150 espectadores y tiene su feria en septiembre en honor a Nuestra Señora del Buen Viaje, una de las más importantes de Portugal.

Para este relevante compromiso, Bruno se ha puesto a tono en varias ganaderías lusitanas, entre ellas, las de Palha, Passanha, Ribeiro Téllez y Conde Murca.

Una vez cumplida la fecha en Portugal, Aloi tiene hecho el domingo 6 de agosto en el coso de Navas de San Juan, provincia española de Jaén y, por cerrarse, tiene ocho novilladas más para agosto y septiembre.

Pie. Bruno Aloi anda con pie firme en su Temporada 2023 en cosos de la Europa taurina / Foto Antonio Catalán