A través de un comunicado, el matador de toros mexiqueño Bernardo Rentería informa, oficialmente, sobre su separación de la empresa “Forja Taurina”, aunque ya lo había hecho de manera definitiva desde enero de este año. Este es, entonces, el documento:

“Como siempre es un gusto saludar a todos los miembros de la comunidad taurina y por este medio me permito comunicarles que he decidido de manera irrevocable dar por terminada mi relación con la empresa ‘Forja Taurina’.

Agradezco mucho a los novilleros que me han buscado con el objeto de solicitarme puestos en festejos de la mencionada empresa, pero, como comprenderán, ya no tengo relación alguna con ella desde enero de 2023 y, por distintas circunstancias, hasta hoy lo hago de su conocimiento.

Son ciclos que se terminan y afortunadamente la vida me lleva hacia otros horizontes y a iniciar otros muy diferentes a los que por el momento había desarrollado.

Los proyectos en los que estoy incursionado son las conferencias que he empezado a impartir sobre temas de adicciones y la realización de un libro, del cual, en su momento, ya les comentaré, así como diversas actividades que ocupan el tiempo de mi vida de una manera diferente.

Estoy más que agradecido con toda esa gente que me comenta y me externa su opinión y apoyo en redes sociales o cuando nos encontramos en la calle.

Ser torero y la Fiesta Brava son mis pasiones. Ya habrá alguna nueva oportunidad de volver a incursionar en otro proyecto taurino, pero, eso sí, con el deseo de que sea con gente taurina auténtica, honesta y lo reitero para que no haya duda, honrada, con total lealtad y profesionalismo, que respete la Fiesta de los Toros y a los toreros y, que tenga palabra para cumplir acuerdos.

Les mando un fuerte abrazo y suerte para todos”. Hasta aquí el escrito.

Pie. Bernardo Rentería ahora se dedica a otros menesteres fuera de la Fiesta de los Toros / Foto Archivo