El novillero hispano- mexicano Emiliano Ortega ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con Rafael Peralta.

Para iniciar esta relación de apoderamiento, Emiliano ya se ve anunciado en tres importantes novilladas durante los meses de julio y agosto, más lo que su nuevo apoderado le vaya cerrando.

El primer mano a mano que sostendrá, será el próximo 25 de este mes en Nombela población enclavada en la provincia de Toledo. En donde compartirá cartel con Fuentes Bocanegra para lidiar astados de Francisco Madrazo.

El sábado 29 en San Adrián Navarra, participará en la XXXl edición de novilladas en donde se disputa el trofeo «El Esparrago de Oro». Ahí se verá las caras con el también novillero Tomás González. Estoqueando novillos de la prestigiada ganadería de Francisco Galache.

Posteriormente, el jueves 17 de agosto dentro de las fiestas patronales de Santa María de los llanos, Cuenca. sostendrá un mano a mano, donde se enfrentará a novillos de Sánchez Urbina.

Emiliano se encuentra muy motivado y sometido a una intensa preparación física y mentalizado para cumplir con estos compromisos que serán el inicio de una buena temporada española en la que a base de triunfar se vayan abriendo más puertas y la posibilidad de regresar a hacer temporada invernal a su segunda patria, la república mexicana.