En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), los ganaderos Don Antonio Llaguno González y Reyes Huerta Velázquez (ambos fallecidos), fueron ingresados al Salón de la Fama, en tanto que el matador Arturo Saldivar recibió el trofeo Luchador Olmeca por su destacada campaña en el 2016.

El evento se gestó este viernes 31 de marzo, a través de la Asociación Mexicana de Tauromaquia A.C perteneciente a dicho organismo, cuyo presidente, Pedro Haces, logró incluir a representantes de los diversos estamentos taurinos desde hace 12 años.

La ceremonia de ingreso de los ganaderos al Salón de la Fama, dio inicio al quedar grabados los nombres de los ganaderos en una placa que adorna uno de los muros del auditorio «Profesor José García Cervantes».

Por parte del distinguido criador de toros de lidia zacatecano, Don Antonio Llaguno González, fundador de la ganadería San Mateo, asistió su nieto, el matador Juan Pablo Llaguno, en representación de la única hija viva de Don Antonio, la Sra. Lucha, que no pudo acudir debido a problemas de salud.

En cuanto al ingreso del ganadero poblano Don Reyes Huerta Velázquez acudió su hijo, el también ganadero José María Arturo Huerta, actual Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), quien estuvo acompañado por el ganadero José Arroyo Loyo, Tesorero de esa agrupación, así como de toda su familia.

En tanto que Arturo Saldivar recibió el trofeo Luchador Olmeca por su destacada campaña en el 2016, la cual incluyó 29 corridas toreadas, con 46 orejas y un rabo, así como un indulto. Resalta además haber sido el triunfador de la Feria Nacional de San Marcos, así como haber obtenido los premios “Cristo Roto” e “Hidrocálido”.

Comunicado