El matador de toros extremeño Antonio Ferrera llegó a una cita con medios de comunicación y aficionados, de cara a su debut en la Plaza Mérida, y salió emocionalmente entregado como si de una faena de gente grande se hubiera tratado.

El diestro ibero habló de toros y de encastes, de carteles y de actitudes, envolviendo a los presentes en el restaurante Fridays de City Center, en el nortde de Mérida. Y él se fue igual envuelto en el contenido de sus palabras.

«Toreo cualquier encaste porque siempre procuro sentirme bien delante del toro. Y así, entregarme tarde a tarde ante el toro que sea», dijo Ferrera, anunciado para el domingo en la sexta corrida del serial en la Mérida, al lado del matador mexicano Octavio García «El Payo» y el rejoneador, también tricolor, Emiliano Gamero.

Estoquearán astados de San Miguel de Mimiahuápam, una ganadería que, afirmó, le ha causado grata impresión.

Apenas terminando su temporada mexicana partirá a su tierra, donde le esperan actuaciones en Las Fallas de Valencia, ante toros de Zalduendo; dos apuestas clave para la Maestranza de Sevilla, donde matará toros de Victorino Martín y de Fuente Ymbro, y después la Feria de San Isidro ante Puerto de San Lorenzo.

De todo eso habló. La intención de los empresarios Alberto Basulto y Alberto Hagar, socios de Toros Yucatán, era que la sesión se desarrollara en torno a una plática de amigos, más que una conferencia de prensa, y tanto torero como empresarios y medios, charlaron sobre esos tópicos que envuelven al diestro, uno de los toreros del momento en España.

Foto e información Edy Puerto