Desde la capital del reino español se hace saber que los toros de las ganaderías de Rehuelga y Pallarés, anunciados para que se lidien este domingo 8 de septiembre en el primero de la III edición del “Desafío Ganadero” que monta la empresa “Plaza 1”en el coso Monumental de Las Ventas y que maneja el reconocido taurino francés Simón Casas, ya están en los corrales de la plaza listos para que sean lidiados por los espadas, el sevillano Oliva Soto, el mexicano Arturo Macías y el galo Thomas Dufau.

Se trata de astados de las citadas ganaderías, de reconocido prestigio, que tienen presencia, una catadura imponente y que en términos generales lucen pelajes cárdenos y negros, además de estar bien armados y con los que se espera que los tres diestros encartelados logren el triunfo, sobre todo, nuestro compatriota Arturo Macías.

Fundada a mediados del siglo XVIII, Rehuelga, con procedencia de Santa Coloma de la línea Buendía, tiene divisa en azul turquesa y encarnada, es una dehesa enclavada en Benalup, Cádiz y es representada por don Rafael Buendía Ramírez de Arellano.

Y Pallarés es un hato fundado en 1962, tiene divisa en verde, amarillo y morado, está ubicado en la finca Los Ojuelos, en Marchena, Sevilla, propiedad de don José Benítez Cubero Pallarés.

Como se sabe, el jovial diestro aquicalidense Arturo Macías, después de concluir su reciente corrida de toros en ruedos mexicanos, concretamente en la Feria de Huamantla, Tlaxcala, dentro del festejo nocturno de “Las Luces”, viajó inmediatamente a España para meterse de lleno en el campo bravo y seguir con sus entrenamientos de cara a tan importante compromiso en la arena venteña, siendo parte de ella en una de las dehesas de donde procederán los astados a lidiarse este domingo, en la de Rehuelga.

DATO

Parte de la preparación de Arturo Macías para volver a Las Ventas de Madrid este domingo fue en la dehesa gaditana de Rehuelga, de donde procederán parte de los toros a lidiarse.