ARGANDA DEL REY (Madrid), España. Martes 6 de septiembre (Especial).- Arturo Gilio cuajó una gran tarde en el segundo festejo de la prestigiada Feria de Novilladas de la localidad madrileña Arganda del Rey. 

El torero mexicano perdió las orejas del segundo con el acero, pero si las cortó del quinto, sin embargo, más importante que los apéndices fue la sensación que dejó el torero a las puertas de la capital española. 

Novillero maduro y listo para cambiar de escalafón, contó con el mejor lote de una variada novillada de la divisa de José Vázquez, frente al que tuvo pocas opciones el francés Lamothe, mientras que el salmantino Valentín Hoyos anduvo dispuesto tanto con el buen tercero, como con el complicado sexto. 

Excelente novillo el segundo y, gran faena de Arturo Gilio, muy cuajado, muy hecho, con series largas y templadas. Buen toreo al natural. Profundo el coahuilense, quien se apretó con su oponente. Falló a la hora buena y se esfumaron las orejas, por lo que todo quedó en una ovación con saludos para el novillero y fuertes aplausos para el astado. 

Gilio impactó luego en el quinto, un buen novillo al que cuajó a placer. Trasteo clásico, intenso y lleno de hondura. Gran expresión del torero mexicano, quien firmó tandas reduciendo la embestida. Sin duda, una obra señorial. Buena estocada y dos merecidas orejas para al final ser paseado en hombros. 

Foto Gilio