Este miércoles 7 de septiembre de 2022, a las 05:58 horas, el matador de toros guanajuatense Diego Silveti, acompañado de su apoderado, el diestro retirado Alejandro Silveti, abordaron en la Ciudad de México la nave aérea que los llevó directo a Panamá y de ahí tomar otro vuelo que los trasportó a la ciudad colombiana de Cúcuta. Luego, entrarán a suelo de Venezuela por tierra, a San Antonio del Táchira para después llegar a su destino final, Tovar, donde el domingo próximo estará actuando en su tradicional Feria de la Virgen de Regla. 

Como se sabe, la empresa “JSA Productions”, que encabeza el ex lanzador ligamayorista tovareño, Johan Santana, anunció con “bombo y platillo” al único espada mexicano que actuará en su feria, Diego Silveti, quien regresa como triunfador del serial en 2019, recibiendo el trofeo a la mejor faena realizada al toro “Soñador” de la ganadería de Rancho Grande. 

Desde luego, el nombre de Diego ha causado mucha expectativa en el público de Tovar, donde los integrantes de la dinastía Silveti se han caracterizado por ser ídolos en ese país sudamericano. 

Diego Silveti partirá plaza en el día más importante del serial, este domingo 11 de septiembre, a lado del extremeño Miguel Ángel Perera y, el torero de la tierra, Fabio Castañeda, para lidiar ganado de las divisas nacionales de Rancho Grande y El Prado. 

Foto Silveti