El grupo “República Taurina” hace saber que en recientes días continuó el proyecto “Campo para los Novilleros” bajo la supervisión de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), tocando ahora el desarrollo de la tienta al rancho Cortijo Conchita, sitio en el que se encuentra la dehesa del Doctor Alfredo Gómez Alanís, casa de la divisa en verde, blanco y amarillo, propiedad de don Víctor Hugo Santillán Gómez, vecino del municipio de Santiago, Nuevo León. 

Se tentaron entonces cuatro vacas, dos de la dehesa anfitriona y otras dos del hierro también neoleonés de Dos de Ríos, propiedad del matador de toros Adrián Fernández Yesaki. 

En esta oportunidad hicieron la presentación del proyecto y de los participantes en la tienta, los ganaderos, el local Víctor Hugo Santillán Gómez y, de El Salitrillo, José Luis Alatorre Corona, en tanto que los novilleros actuantes fueron el tlaxcalteca Jesús Sosa, el queretano Andrés García y los neoleoneses Joaquín Manzur y Luis Garza. 

Cabe señalar que los cuatro chavales tuvieron destacadas actuaciones en las vacas que les tocaron lidiar, logrando con ello ir poniendo a tono sus respectivas y nacientes tauromaquias. 

Entre los invitados a esta jornada campera estuvieron los ganaderos Manuel Sescosse Varela de Boquilla del Carmen del estado de Zacatecas, Alonso Quijano de La Playa de Nuevo León, Adrián Fernández de la ya citada de Dos Ríos y Manuel Gameros Hidalgo de Santa Cruz de Xarama del estado de Guanajuato. 

Pie. La tienta en la dehesa del Doctor Alfredo Gómez Alanís resultó más que interesante dentro del proyecto “Campo para los Novilleros” / Cortesía Lu Guerra