El matador de toros de dinastía, Alberto Huerta será sometido este martes 4 de mayo de 2021, en la Ciudad de México a una intervención quirúrgica por demás delicada y de alto riesgo pues el cirujano especialista Sergio Anaya le colocará seis tornillos en la zona lumbar (vertebras L4-L5-L6). 

Como se sabe, Huerta había sido llamado al certamen “México Busca un Torero”, siendo precisamente al inicio de este proyecto que sintió un fuerte dolor en la espalda y el adormecimiento de las piernas, por lo que tras varios estudios, resonancias y placas de rayos x, los médicos especializados llegaron a la decisión de que había que operar y colocar dichos tornillos. 

En consecuencia, ello frustró y truncó el sueño tan esperado de Alberto de verse anunciado en dicho concurso torero, pues había que esperar a que pasara un poco la pandemia, ya que los hospitales estaban a su máxima ocupación para que fuera atendido. 

Ahora, paradójicamente llegó el momento en que Alberto Huerta se vea anunciado para partir hacia la sala de operaciones de un nosocomio y entonces salirle al nada fácil toro de la cirugía. 

Es por ello que deseamos que, por su parte, el doctor en turno haga con temple y arte en sus manos la mejor faena en la operación del diestro, quien se recuerda es sobrino del “León de Tetela”, Joselito Huerta e hijo del maestro Víctor Huerta.  

Foto: Olivera