Esta mañana la empresa Espectáculos Santa Julia informó que el diestro tlaxcalteca José Luis Angelino fue valorado por los médicos que le atienden y diagnosticaron que no se ha recuperado para actuar este fin de semana en la corrida de la monumental de Apizaco.
El matador  Angelino con respecto informó lo siguiente «

A toda la afición y medios de comunicación:

A través de este comunicado se anuncia que después de la cornada sufrida el dia 18 de mayo del presente, el matador José Luis Angelino no está en condiciones optimas para cumplir con su compromiso del próximo domingo 3 de junio en la Plaza de toros Monumental de Apizaco, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, aunque la intensión siempre fue poder torear.

La comunicación con la empresa fue muy clara de que todo dependería de la evolución de la cornada, es así como esta decisión se toma después de valorar tanto el reporte médico, así como el respeto a la afición, ya que por consecuencias de la cornada, que aunque fue limpia y de una trayectoria, fue muy grande y prácticamente atravesó el muslo en su totalidad; está situación provocó una limitación de movilidad muy importante en la pierna y hace que no se pueda rendir al 100%.

El matador reitera su compromiso con la profesión, con la afición y su entrañable plaza, donde siempre ha tenido y tendrá convicción de ofrecer su capacidad al límite».

Esperando su comprensión.

Por tal motivo, la corrida del domingo próximo se efectuará y quedará en tercia para que el matador Rafaelillo otorgue la alternativa al joven novillero José Medina ante el testimonio del matador Jorge Delijorge con toros de la ganadería de La Playa de Doña Bertha Domínguez.