La empresa “Sarajuana” informa que, debido al éxito de la novillada montada en las pasadas Fiestas Patrias, se le dará continuidad a la Fiesta Brava en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, en el estado de Hidalgo.

De esta manera, el presidente municipal constitucional de la mencionada localidad, el maestro Yonattan Álvarez Cruz, preocupado por rescatar las tradiciones de esta entidad y el señor Rubén Serrano García, representante del comité organizador del carnaval de Mixquiahuala 2024, son los encargados del montaje general de dichas fiestas de carnestolendas, mismas que gozan de gran tradición e importancia en tal región hidalguense.

Igualmente se dice que la pretensión en este carnaval es rescatar todas las tradiciones del lugar, ya que, en algún momento, por su plaza han desfilado todas las grandes figuras de México.

Será entonces una corrida de toros mixta con un cartel hispano mexicano para esta ocasión, el próximo sábado 17 de febrero de 2024, a partir de las 16:00 horas, en el coso charro taurino “El Hidalguense”.

Así que están programados el matador de toros madrileño Miguel de Pablo y el novillero mexiquense Paco de la Peña, quien fuera el triunfador en septiembre pasado al cortarle las orejas a un bravo novillo de la ganadería de José Raúl Cervantes.

Ellos habrán de lidiar cuatro ejemplares procedentes del rancho Los Joaquines, sitio donde se halla la dehesa de Joaquín Aguilar, casa de la divisa en verde bandera, amarillo viejo y morado, propiedad de don Joaquín Aguilar Baeza e Hijos, vecinos del municipio de Celaya, Guanajuato.

Cabe mencionar que este festejo será con entrada gratuita y así poder crear nuevos aficionados a la Fiesta de los Toros.