RECAS (Toledo), España. Sábado 9 de septiembre (Especial).- El novillero mexicano sin caballos Arturo Gilio logró triunfar ahora en la plaza de toros toledana de Recas.

Ante una buena entrada, se lidiaron novillos del hierro de Los Lastrones, bien presentados y en un promedio de 470 kilos, que fueron complicados en su conjunto.

Abrió plaza el de Coahuila (México) para recibir con ajustadas verónicas mostrando el astado de inicio malas ideas. La faena fue riñonuda en la que Arturo mostró que no solamente lo avala el arte que posee sino también el temperamento para imponerse a las adversidades. Despacho a su enemigo al segundo intento para retirarse entre aplausos.

El segundo de la tarde correspondió al portugués Luis Pasero, quien también mostró casta y ganas de agradar frente a un complicado novillo. Al final de la faena, al tirarse a matar fue cogido de fea manera sufriendo conmoción cerebral, por lo que fue trasladado a la enfermería.

Por ello, Arturo se quedó solo con los dos novillos restantes que no mostraron mayores cualidades que sus hermanos. Sin embargo, Gilio logró arrancar buenos muletazos al tercero y con el cuarto, el más potable del encierro, pudo mostrarse ante el público, logrando tandas ajustadas por ambos lados y manoletinas de mucha exposición. Se tiró a matar para dejar una estocada fulminante para que le otorgaran una merecida oreja con petición de la segunda, dando vuelta al ruedo con el reconocimiento de la gente.