Kate sigue siendo vista con malos ojos por las autoridades mexicanas y le niegan el acceso a su a revisar su investigación, el Tribunal Federal negó el amparo con el cual Kate del Castillo podría tener acceso a la investigación que le lleva la Procuraduría  General de la República (PGR), por encubrimiento y lavado de dinero, esto como de todos es sabido es por el encuentro que tuvo con Joaquín Guzmán Loera alias el “El Chapo”.

Par tener acceso a dicho expediente o investigación tendría que estar considerada como indiciada y no como testigo, está última es la calidad actual de la guapa actriz, por lo que los colegiados le negaron ver el proceso de la investigación.

El tribunal  expreso “En todo caso(podrá revisar la investigación) cuando se presente voluntariamente ante el agente del Ministerio Público investigador y rinda su declaración inicial en la fecha y hora que se le cite”

Kate presentó su demanda desde el 25 de octubre del año pasado otorgó un poder de representación a sus abogados, ante la notaria de California. Para que 72 horas después el documento fuese protocolizado ante el notario público 146 de la CDMX.

Es decir que para que le den ese beneficio se tiene que presentar a declarar, de lo contrario no podrá revisar su investigación  mientras este en calidad de testigo.

El juez Augusto Octavio mejía fue quien dictó la negativa de la revisión de la investigación.

Yo sabiendo de como se las gastan las autoridades no vendría, y no es por nada pero “La burra no era arisca la hicieron a palos”, por si, si o por si, no mejor me cuido.