VALENCIA DE DON JUAN (León), España. Domingo 10 de septiembre (Especial).- Tres de tres, impresionante la temporada española que está cumpliendo el matador de toros mexicano Arturo Gilio, ya que de tres actuaciones ha conseguido abrir el mismo número de puertas grandes, con el corte total de nueve orejas y así protagonizar un paso arrollador por cosos ibéricos.

En esta ocasión, en corrida mixta, dio un fuerte golpe de autoridad en el coso leonés de Valencia de Don Juan, donde se convirtió en el máximo triunfador de la tarde al realizar dos faenas de corte clásico, toreando con mucho temple y conectando mucho con él público.

A su primer astado, de la dehesa de El Quintanar, le planteó un trasteo de temple y mando con lucidas tandas por ambos lados para cortar dos orejas. En tanto, en su segundo ejemplar, que procedió de la divisa de El Parralejo, le cuajó una faena de mucha dimensión para que, luego de un pinchazo, dejara una estocada entera y así obtener una oreja con fuerte petición de la segunda.

Compartió cartel con el sevillano Salvador Cortés, quien estuvo firme con su primero, de El Quintanar, siendo silenciado. A su segundo, de El Parralejo, el cortó una oreja.

Y el novillero andaluz Antolín Jiménez cortó dos orejas para compartir la Puerta Grande con el coahuilense Arturo Gilio.

Pie. Arturo Gilio así salió del coso leonés de Valencia de Don Juan / Foto Prensa Gilio