El destacado novillero lagunero Arturo Gilio, según informa su administración, no para de tener actividad en el campo bravo, tomando en cuenta que la reciente semana la inició tentando cuatro toros y dos vacas en la ganadería queretana de Jaral de Peñas al lado de los matadores, el mexiquense Ernesto Javier “Calita” y el malagueño Saúl Jiménez Fortes. 

Luego, el siguiente jueves estuvo en la dehesa jalisciense de Pablo Moreno, sede de la organización que lo apodera, es decir, Casa Toreros, además de ir acompañando a su padre el matador de toros, ganadero y empresario Arturo Gilio Hamdan, quien impartió una conferencia a los alumnos del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART), con quienes incluso convivió y compartió experiencias en una agradable tarde. 

Vino entonces el viernes y se trasladó a la finca michoacana de El Junco, donde compartió la lidia de 14 vacas con el matador Ernesto Javier “Calita”, por lo que dicha jornada campera resultó más que buena y exhausta. 

Y el sábado, el joven torero coahuilense tuvo la oportunidad de tentar nueve vacas en la ganadería queretana de Toros de Santillán en compañía del matador de toros guanajuatense Francisco Martínez y el novillero aquicalidense Héctor Gutiérrez. 

De esta manera, como ya se ha hecho costumbre, Arturo no descuida su preparación física, mental y taurina, todo con miras a que se regularice la situación en el continente europeo y llegar así con el máximo alistamiento a cumplir con los compromisos que tiene contraídos dentro de lo que será su campaña 2021. 

DATO 

Cuatro fueron las ganaderías en las que estuvo preparándose con gran ánimo, toreando toros y tentando vacas, el destacado novillero lagunero Arturo Gilio 

Foto: Gilio