Esta mañana el joven matador de toros Arturo Gilio, emprendió el viaje a España para intensificar su preparación y meterse de lleno al campo bravo español, atendiendo algunas invitaciones que ganaderos de aquel lado del atlántico le han hecho para tentar en sus fincas y matar algunos toros a puerta cerrada, mientras su casa de apoderamiento da a conocer algunos festejos que se tienen ya apalabrados.

Hay que recordar que, a menos de cumplir un año de alternativa, que recibiera el pasado mes de noviembre en la Bicentenaria plaza de toros de Acho en Lima, Perú. De manos de Julián López «El Juli» y de testigo Andrés Roca Rey. Ha conseguido triunfos muy importantes en las principales ferias del país, lo que le augura una importante temporada mexicana, la cual dará inicio a partir del próximo mes de octubre. 

Por lo pronto estará en la península ibérica hasta finales de septiembre en donde espera continuar con su racha triunfal e ir abriendo puertas tarde a tarde, como ha sido desde sus inicios como novillero.