La empresa “GS Ortiz”, que dirige el matador de toros en retiro mexiqueño Gerardo Ortiz Gámez, será la encargada del montaje de la tradicional corrida, en esta ocasión mixta y, de carácter internacional, de la Feria de Caxuxi 2023, localidad perteneciente al municipio de San Salvador, Hidalgo, que es en honor a la Virgen del Carmen durante el mes de julio, a realizarse del jueves 13 al lunes 17.

De esta manera, el festejo taurino se celebrará el lunes 17, a partir de las 16:00 horas, en su emblemático coso “El Carmen”, contándose, se dice, con un encierro bien presentado y que está compuesto por cuatro astados de la dehesa de Murillo Vega Hermanos, otro de Marrón y uno más de la divisa de Joaquín Aguilar, estando las tres ganaderías ubicadas en el estado de Guanajuato.

Así pues, en el cartel están puestos el rejoneador novillero regional Mario Sandoval, los Forcados Amadores de México y, a pie, los matadores de toros, el madrileño Miguel de Pablo y el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, así como el novillero mexiquense Paco de la Peña.

El costo de los boletos para esta función taurina mixta será, en preventa, general, de 250 pesos y, en taquilla, de 300 el día del festejo. Habrá promoción de damas 2X1 y niños gratis hasta 10 años de edad, todo ello en apoyo a la economía de las familias hidalguenses y con ello crear nueva afición por la Fiesta de los Toros.