TOLEDO, España. 11 de abril (Cultoro).- Se inició el IV Certamen “Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra con un buen ambiente en los tendidos, con una amplísima presencia de aficionados, profesionales y niños en los mismos, con el objetivo de seguir contribuyendo como hasta ahora a la promoción de la Fiesta de los Toros, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

Se lidiaron becerras de Flor de Jara, encaste Santa Coloma-Buendía, que han permitido a los chavales demostrar sus cualidades para ser torero. Y así lo han hecho, dejando una grata impresión sobre el ruedo llegando a provocar los aplausos del público que se dio cita en el coso de “La Sagra”. Los participantes del primer tentadero han sido: Álvaro Sánchez y Víctor Hernández de la Escuela Taurina de Guadalajara, Iván Valarés de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, el mexicano Alejandro Adame de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo y Adrián Villalba de la Escuela Taurina de Albacete.

Actuó como director de lidia en este primer tentadero el matador de toros valenciano, Román Collado. Este ha sido el primero de los cinco tentaderos que se celebrarán, de los que saldrán los finalistas para alzarse con el trofeo “Alfarero de Plata”.