La administración del matador de toros yucateco Michel Lagravére informa que se encuentra contento por su triunfal regreso a los ruedos al cumplir de manera positiva con la primera parte de su temporada una vez pasada la larga y terrible pandemia. 

Esta primera fase de su campaña, Michel la ha efectuado tanto en ruedos nacionales, sobre todo del sureste del país, como de Francia y Portugal, siendo una muestra de ello las tardes en arenas yucatecas, mismas en las que ha tenido éxito como la que tuvo en el coso de Peto, donde logró cortar una oreja, siguiendo en el de Dzitnup para obtener dos apéndices, en Tepich, dentro de un festival, hacerse de las orejas y el rabo de un astado y, en Chumayel lograr el mismo resultado, pero de forma simbólica en corrida de toros a través del indultó de un burel de la divisa de Quiriceo. 

Continuó en Hunukú para obtener dos orejas y en las plazas campechanas de Tenabo hacerse de un apéndice y en la de Santa Cruz se apuntó dos orejas y en la yucateca de Kinchil logró ganarse un trofeo auricular. 

Por lo que se refiere a su aparición en plazas europeas, Michel lo hizo en la de Saint Étienne du Gres, en un festival, para ser ovacionado. En las Islas Azores, en otro festival, dio vuelta al ruedo un par de veces. 

Así que, hasta ahora, Lagravére lleva cumplidas 11 tardes, con el corte de 16 orejas y dos rabos, además del indulto de un toro, así como las dos vueltas al ruedo apuntadas en territorio lusitano. 

Cabe señalar que Michel Lagravére, a pesar de su juventud, el próximo viernes 25 de noviembre estará cumpliendo 10 años de haberse doctorado en el coso Monumental de Mérida, Yucatán, de manos del francés Sebastián Castella y ante la presencia de Juan Pablo Sánchez, con el toro llamado “Sureño” de la dehesa de Bernaldo de Quirós. 

Foto Lagravére