El estupendo diestro mexiquense Ernesto Javier “Calita” se ha mantenido metido de lleno en el campo bravo nacional realizando intensas labores de tienta, con miras a la serie de compromisos que tiene por cumplir a partir del próximo sábado, por lo que se encuentra más que motivado pues ello lo ayuda a tener una mejor continuidad y desarrollo en su tauromaquia para la próximo Temporada Grande Internacional 2017-2018 de la Monumental Plaza México, misma en la que desea estar tomado en cuenta para mostrarse a plenitud.

Por lo pronto, “Calita” ha estado muy ocupado en las ganaderías de La Venta de Romero, San Marcos, Gonzalo Iturbe, Cerro Viejo y La Nave, entre otras, además de estar ensayando a diario el toreo de salón.

Estas son entonces las fechas que tiene hechas Ernesto Javier, empezando este sábado 23 del mes en curso en el coso “Conchita Cintrón” del Centro Caballar “Los Azulejos” de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en el marco de la I Feria Toro. Y luego, el siguiente sábado 29 estará toreando en San Miguel Vindhó, Hidalgo.

Ya en octubre, “Calita” estará actuando el martes 10 en Tlahuelilpan, Hidalgo y el sábado 14 en Coacalco, Estado de México. La corrida que tenía hecha el domingo 8 en la Feria de San Francisco en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, se le cayó, pero su ánimo y su ilusión por torear se encuentran bien cimentadas e intactas.