El Capitulo Mexicano de Cirugia Taurina integrante de la Sociedad Internacional , emitió un comunicado a los integrantes de la Agrupaciones Taurinas del país, con el objetivo de detener los festejos al menos los próximos 45 días al tener mas de 118 mil defunciones.

El documento señala que hay agotamiento en el personal médico por las largas jornadas. 95 % de los médicos o cirujanos taurinos laboran en instituciones gubernamentales y atender pacientes posiblemente contagiados por COVID.

El agotamiento físico y laboral es inevitable y a eso se suma la falta de medicamentos y material para desarrollar las labores.

Existe gran falta de conciencia de la población que celebras fiestas e ignoran las medidas sanitarias diseñadas para contener los contagios.

El documento explica que una lesión por cuerno de toro o trauma respeta la búsqueda de un hospital particular libre de covid, por lo que la espera puede tardar horas qué pondría en riesgo a médicos y pacientes.

El doctor Jorge Uribe, Secretario Internacional del Capitulo de Cirugía Taurina y responsable en Méxco, explica que una lesión craneoencefálica, Torácica, vascular, Abdominal de miembros superiores o inferiores que representen una incubación pueden generar un alto riesgo de infección, por la incubación y utilización de respiradores. U procedimientos que genere vapores.

Ante esta circunstancia los Cirujanos Taurinos de mexicanos, piden “cordura, sean responsables, ya que el personal médico no tiene la culpa de las ganas de estar frente a un toro, ya que se puede tener –Una Hermosa Cornada de primera Categoría, en una plaza o ganadería de tercera categoria.

A demás consideran irresponsable el actuar de la Peñas Taurinas que no respetan la sana distancia y protocolos de seguridad.

Lo médicos están por amor a la fiesta pero primero es la protección de los galenos paras servir a la sociedad.

Destacar en el Estado de México y Tlaxcala, se han presentado los Servicios Médicos y el mismo Doctor Jorge Uribe a amenazado en detener el festejo ante laas violaciones sanitarias que cometen los aficionados. Y pide orden en el callejón.