A través de un comunicado, la reconocida empresa y casa de apoderamiento “Casa Toreros”, hace saber que, a partir de la fecha, es decir, que desde enero de 2022 ya montará las corridas de feria los días 15 y 16, haciéndose cargo del manejo del coso “Alberto Balderas” de la ciudad de Moroleón, Guanajuato. Este es entonces el escrito: 

“Estamos muy contentos de compartirles que tendremos nuestro gran debut en tierras guanajuatenses este próximo año 2022. 

Moroleón será nuestra nueva sede por los próximos tres años, donde realizaremos festejos taurinos de primera categoría. 

Nuestro presidente, el licenciado Pablo Moreno Valenzuela, ya se encuentra trabajando en conjunto con la presidenta municipal del H. Ayuntamiento de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, para que las tradicionales corridas de feria sean todo un éxito, lo que representará una derrama económica, así como una plataforma para dar a conocer las riquezas de la región. 

Moroleón, tierra con más de 176 años de historia, de gente trabajadora y con una gran industria textil, será donde comenzaremos a vivir grandes historias este 2022. Regresa Moroleón, regresa la grandeza de su feria taurina”. 

Hasta aquí el documento que marca como “Casa Toreros” sigue en franco trabajo en la reactivación de las Fiesta de los Toros en el país. 

Pie. Momento en que la alcaldía moroleonesa y “Casa Toreros” llegaban al acuerdo del manejo del coso “Alberto Balderas” / Cortesía Casa Toreros