Se informa desde el estado de Tlaxcala que, en días recientes, se llevó a cabo la presentación oficial de la Feria de Apizaco 2023, a celebrarse del miércoles 1 al domingo 12 de marzo, además de ser nombrada Feria de la Fundación de la ciudad debido a que el día 1 de marzo se cumple este año el CLVII aniversario de la ciudad.

Por ello, ante tales fiestas que ofrecen una gran oferta de actividades artísticas, deportivas y culturales, dentro de las cuales el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Pablo Badillo, da un lugar primordial a la tradicional corrida de toros que, en esta ocasión, retoma el formato de mano a mano entre dos entidades federativas con fuerte presencia en la Fiesta Brava.

Así que, en esta ocasión, el estado de Tlaxcala, recibirá a toros y toreros de Querétaro en un más que atractivo doble mano a mano que, en el papel, suena ya a una gran tarde y, al que se le ha llamado “Duelo de Titanes”, Apizaco contra Apizaco, con la “Malinche como Testigo”.

El cartel entonces está programado, a beneficio del DIF municipal, para el sábado 4 de marzo, a partir de las 16:30 horas, en el coso “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” de Apizaco, con la actuación de los diestros, el queretano Octavio García “El Payo”, los anfitriones Sergio Flores y Gerardo Rivera, así como el también queretano Diego San Román.

Ellos habrán de lidiar cuatro toros de la dehesa queretana de Javier Garfias, con divisa en azul y naranja y, otros cuatro, de la divisa tlaxcalteca de Montecristo, con listones en obispo, verde y oro.

Con ello, se afirma que Apizaco se va posicionando como una plaza para carteles de postín, con un público entusiasta que vive con alegría su identidad.

Los boletos para esta función taurina mayor ya se encuentran a la venta en la presidencia municipal, en el hotel “Del Ángel” y en los teléfonos: 241 418 08 45 extensión 310, 241 123 50 03 y 241 103 00 48.