Luego de las buenas actuaciones que tuviera los recientes sábado 18 y domingo 19 de marzo de 2023, en los cosos “Frascuelo” de Cedral, San Luis Potosí y “San Marcos” de la capital del estado de Aguascalientes, respectivamente, se reporta con nosotros el esforzado novillero zacatecano César Pacheco para informar que, anda más que contento, porque se le vienen tres importantes compromisos y, de tener suerte, se le pueden convertir en seis, si se mete a los festejos de triunfadores de la tercia de certámenes en donde está anunciado.

Primeramente, irá al llamado “Semillero de Ilusiones” en los cosos tlaxcaltecas de Apizaco, Huamantla y de la capital estatal. Después, estará en el serial de Tonalá, Jalisco y, el otro, tendrá como sede el Cortijo “Campo Alegre” de León, Guanajuato, dentro del serial denominado “Donde se Apuesta la Vida”.

Así pues, empezará el sábado 27 de mayo, a las 16:30 horas, en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala, pasaportando ejemplares por definirse al lado de Daniel Nava, Alejandro Moreno y el ecuatoriano Juan Palacios “El Pantera”, teniendo en la mira ligar la novillada de triunfadores el siguiente sábado 3 de junio, con el ganado de Caparica.

Seguirá el domingo 28 de mayo, a las 17:00 horas, estando en el Cortijo “Los Fernández” de en Tonalá, lidiando astados de Vistahermosa junto con Enrique de Ayala, Jesús Sosa y Emiliano Osornio, tratando de colarse al festejo de triunfadores el domingo 4 de junio para despachar el hato de Pablo Moreno y estando en disputa el trofeo “Ismael ‘Charro’ Fernández”.

Y el sábado 10 de junio, a las 16:00 horas, irá a León, con ganado de Santo Domingo, alternando con Cristian Antar, Luis Garza y Jesús Sosa, buscando meterse a la función de triunfadores el posterior sábado 1 de julio con el encierro de Jaral de Peñas.

Mientras tanto, César Pacheco no descuidará, en nada, su intensa preparación para estar en óptimas condiciones para estas fechas de relevancia en su trayectoria taurina profesional.

Pie. César Pacheco está más que motivado para cumplir con su agenda torera / Foto Pacheco