El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino realizó el primer concurso de escultores y artesanos taurinos, en el cual participaron 21 maestros, con piezas sorprendentes que se exhiben en el Centro Cultural La Libertad de Apizaco, hasta el próximo 16 de mayo.

El primer lugar correspondió a Olga Montoya con la obra “Amor al Arte” que obtuvo un premio de 4 mil pesos y el segundo sitio fue Fidencio Vázquez Paredes con la pieza denominada “Corrida de Toros”, el cual obtuvo el reconocimiento y dos mil 500 pesos en efectivo.

El jurado calificador de este primer concurso estuvo integrado por el matador de toros, Humberto Flores, el maestro en artes plásticas Ervelio Olazabal Álvarez y Alejandro López Carpinteyro de la Casa de Artesanías de Tlaxcala.

Durante la apertura de la muestra, el matador de toros José Luis Angelino Arriaga, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, sostuvo que para el Gobierno del estado y la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, es muy importante el generar este tipo de acciones que fomentan e impulsar la cultura taurina en la entidad.

Agradeció y felicitó a cada uno y una de los artistas escultores y artesanos que participaron en este primer concurso convocado por el Gobierno estatal a través del ITDT.

Los participantes que recibieron reconocimiento y que exponen en esta muestra son: Sabino Hernández Vázquez, Miguel León Calderón. Adrián Capilla Tamalatzi, Juan José Palacios Menedez, Irma Capilla Corona, Santiago Gutiérrez Vega, Alfredo Báez Calva, Omar Zempoaltecatl, Cocoletzi.

Asimismo, Olga Montoya, José Felipe Vázquez Sánchez, Gerardo Atonal Santacruz, Leticia Báez Islas, Arnulfo Santos Florenzano, Carolina Blas Blas, Tomasa Flores Acoltzi,  Jesús Téllez Pérez, Bertina Pérez Coyotzi, Agustín Antonio Corona, Fidencio Vázquez Paredes Brisa Vázquez Padilla y Jaime García Padilla.

Foto: Ángel Sainos