La asociación civil Tauromaquia Mexicana (TMX) informa que sigue sumando festejos a su beneficio para poder seguir apoyando, difundiendo y defendiendo la Fiesta de los Toros y un ejemplo de ello es que ahora se suma la corrida de toros que se dará en Ciudad Lerdo, Durango. 

Por ello, TMX, con representación nacional, agradece el esfuerzo de los profesionales de la Fiesta de los Toros por realizar este extraordinario festejo mayor, principalmente a quienes integran el cartel lerdense, los matadores, el queretano Octavio García “El Payo” y el guanajuatense Diego Silveti, así como al rejoneador mexiqueño Fauro Aloi, a la empresa “Tauro Pasión”, encabezada por el diestro en el retiro Arturo Gilio y a los ganaderos que lidiarán sus astados, los de La Estancia, Pozo Hondo, Boquilla del Carmen, Golondrinas y José Julián Llaguno, por colaborar desinteresadamente en esta corrida a beneficio de TMX. 

Se recuerda que ante los constantes ataques que sufre la tauromaquia por los grupos prohibicionistas, para el gremio taurino es de primera necesidad mantener y acrecentar un organismo que se dedique de tiempo completo y de forma profesional, no sólo a la defensa sino a la difusión de los verdaderos valores de la tauromaquia. 

Es sabido que estos grupos radicales pretenden imponer su moral, aboliendo una actividad que se practica en este territorio desde hace casi cinco siglos, que genera 80 mil empleos directos y 146 indirectos a nivel nacional, además de generar más de 800 millones de pesos en materia de impuestos. 

Por ello, TMX invita a toda la afición taurina a asistir con su familia a este magno festejo, que se realizará el sábado 30 de abril de 2022, a partir de las 16:30 horas, en el coso “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Durango. 

Tauromaquia Mexicana valora infinitamente este gesto, el cual debe de ser ejemplo para futuras generaciones. Estos hechos, sin lugar a dudas, contribuirán a consolidar esta plataforma tan necesaria para la defensa de la Fiesta de los Toros en México. 

Foto: Cortesía TMX