La administración de los rejoneadores novilleros queretanos José y Javier Funtanet informa que llegaron a un feliz acuerdo con el conocido matador de toros aguascalentense en el retiro Roberto Fernández “El Quitos” para que éste los apodere a partir de la fecha. 

Roberto Fernández “El Quitos” en su vida profesional taurina llegó a torear en plazas de España, Francia y, por supuesto, de México. Cursó la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Tepeyac de la Ciudad de México, durante siete años estuvo al frente de las Relaciones Públicas de la Unión de Criadores de Toros de Lidia en España y fue coordinador de la Feria Mundial del Toro en Sevilla. 

Ha representado en suelo nacional a toreros españoles como el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”, los madrileños Cristina Sánchez y Fernando Robleño, así como el andaluz Daniel Luque, además de haber sido apoderado de los espadas mexicanos, el aquicalidense Joselito Adame, el queretano Santiago Fausto, el también acalitense Ricardo Frausto y de manera más reciente el mexiqueño José Mauricio, además de que actualmente es representante de los empresarios, el español José Luis Marca y el francés Simón Casas. 

Pasaron entonces cinco años para que “El Quitos” volviera a la actividad taurina de apoderamiento, ahora manejando los asuntos profesionales de los toreros dinásticos a la jineta José y Javier Funtanet. 

Por lo pronto, ambos caballistas, como se sabe, están puestos para torear la primera de las dos corridas de la Feria de la Primavera y de la Paz, en el coso “La Coleta” de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el próximo domingo 24 de abril de 2022 y, después, tienen hecho el jueves 26 de mayo en Juriquilla, Querétaro, aparte de que Roberto Fernández ya está en tratos con varias empresas del país, como “Casa Toros” y “CC Toros”. 

DATO 

Roberto Fernández “El Quitos” es un personaje de la Fiesta de los Toros reconocido en el mundo y será de mucha ayuda a sus nuevos poderdantes 

Foto: Cortesía Quitos