El reciente viernes 26 de este mes, en el rancho Sierra Brava, donde se ubica la dehesa de Medina Ibarra, casa de la divisa en rojo y vino tinto, propiedad de don Jorge Arturo Medina Rodríguez, vecino del municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, el matador de toros aquicalidense Diego Emilio estuvo realizando arduas labores de tienta como preparación para su entrante compromiso.

El tentadero constó de la prueba de seis vacas, de las cuales le fueron asignadas dos a Diego Emilio, otras dos al espada Diego Sánchez y otro par al diestro José María Pastor, lo tres integrantes del cartel llamado por el “Orgullo San Marcos” que se presentará como séptima corrida de la afamada verbena sanmarqueña, en su coso Monumental, el próximo jueves 2 de mayo en punto de las 18:00 horas.

Sin duda, ha sido una tienta, según se comenta, de gran contenido pues quienes tuvieron la oportunidad de estar presentes pudieron ver un adelanto de lo que sucederá en tal fecha de feria, todo gracias a la calidad de las vacas que hicieron disfrutar a los toreros de su quehacer, además de ponerse a tono para tan relevante ocasión.

En cuanto al desarrollo con sus dos vacas, el diestro Diego Emilio en cada una de ellas logró, además de disfrutar de su toreo, corregir detalles de su tauromaquia y así obtener mayor oficio delante de las reses bravas.

Como se sabe, Diego Emilio apenas hace un par de semanas regresó de España, donde a brazo partido está buscando hacerse de un sitio entre la torería de allá para mostrarse ante el público taurino europeo.

Uno de sus objetivos es poder confirmar su alternativa en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid este 2019 y para ello se ha venido alistando, sin embargo, como ya se apuntó, antes tiene este importante compromiso en la afamada e importante Feria Nacional de San Marcos, en su CXCI edición, serial por cierto al que regresa tras haber triunfado en el de 2018 y con la firme intención de igualar o superar lo ya hecho.