Plaza «Nuevo Progreso» de Guadalajara, Jal. Con un cartel de toreros hidrocálidos se llevó a cabo la quinta corrida de aniversario. Un cuarto de entrada en tarde calurosa. Toros de Pozohondo, bien presentados y variado juego. Primero y segundo fueron aplaudidos de salida y el quinto fue protestado. El tercero arrastre lento.

Juan Pablo Sánchez en su primero intentó meter el toro a la muleta primero con muletazos de castigo y al ver que el toro era débil y sin transmisión decidió torearlo a media altura con derechazos largos y templados. Luego de dos pinchazos y estocada escuchó palmas.

En su segundo otro toro que no se prestó al lucimiento estuvo muy voluntarioso con una faena basicamente por naturales, rematados con el de pecho que calaron en el tendido y terminó con manoletinas. No estuvo certero con la espada y fue ovacionado.

El triunfador de la corrida fue Diego Sánchez que mantiene buen paso. En su primero con el mejor toro del encierro de Pozohondo, que tuvo calidad, fijeza y transmisión en la que estuvo lucido en un quite por navarras. Entendió muy bien a su astado al ejecutar una faena derechista, con muletazos largos y templados. Mató de una estocada y cortó la única oreja de la tarde.

En su segundo un toro fue protestado prácticamente desde salida por su falta de trapío. Diego estuvo muy esforzado tratando de sacarle el mayor partido, pero el público ya no lo tomó en cuenta. Coronó al tercer viaje. Silencio.

El tercer espada Luis David consentido de esta plaza con su primero inició con el capote con una larga cambiada de rodillas y luego un quite de tafalleras con gaoneras que le fueron ovacionadas. Con la muleta con un toro que se empleaba, con fijeza realizó buenas tandas de derechazos con arte y temple, para luego rubricar con bernardinas y la vitolina. Pinchó varias veces y dio una vuelta al ruedo protestada.

En su segundo realizó un quite por chicuelinas. Faena por ambas manos, dandole su tiempo y distancia entre cada tanda, sin faltar la dosantina y un par de poncinas al final de la lida. Por fallar con la espada perdió por lo menos dos orejas.

Incidencias: Se desmonteró el banderillero Diegos Bricio en el segundo. Destacó en varas Héctor Cobos en el quinto y Curro Campos en el sexto.