San Cristóbal de las Casas, Chis. 24 de abril de 2022. A las 15:45 de la tarde, se cayó el cielo, lloviendo a cántaros por un buen rato; el ruedo de la Plaza de toros de “La Coleta” se convirtió en una alberca…

Con mucho esfuerzo el personal de la plaza, hizo posible, lo que parecía imposible; que se diera el festejo.

Los Hermanos Funtanet se quedaron con las ganas de actuar, pero era imposible cumplir su compromiso, al igual que los Forcados de Mazatlán, comandados por René Tirado.

Echando pa’lante, DIEGO SILVETI y FERMÍN ESPINOZA “ARMILLITA IV” decidieron torear sus respectivos toros y cumplir con el público.

Ante esta circunstancia, lidiaron una preciosa y bien presentada corrida de TORREÓN DE CAÑAS, de la familia Uribe, que fue estupenda. Cuatro toros de triunfo y a dos  les dieron vuelta al ruedo.

En sus respectivos lotes DIEGO y FERMÍN hicieron la corrida un mano a mano triunfal.

DIEGO estuvo torero con su primero, al que le hizo la faena, y lo mató de un estoconazo que no surtió efectos, perdiendo las orejas.

En su segundo, un colorado imponente, le cuajó una faena completa con capote y muleta, de gran gusto y temple, estoconazo que rubricó un triunfo de dos orejas.

FERMÍN también cuajó dos faenas completas y variadas, ambas rematadas con la espada para cuajar una tarde muy importante cortando cuatro orejas.

En el sonido local se le cuestionó al público si quería que lidiaran los dos toros de los rejoneadores, y echando p’alante, los lidiaron a muerte; consiguiendo DIEGO y FERMÍN un apéndice  más cada uno, haciendo de esta corrida un triunfal mano a mano en donde cortaron tres y cinco orejas en total cada uno, saliendo en hombros en compañía del ganadero Julio Uribe hijo. Con la entrega total de un público que agradecido, reconoció el Profesionalismo y entrega de los diestros.

Foto: Prensa Silveti