La empresa “Espectáculos Taurinos” (EMSA) presenta la obra pictórica del cartel taurino con motivo del CDXLVIII aniversario de la fundación de la ciudad de Aguascalientes, realizada por la reconocida artista plástica aguascalentense Dulce María Rivas Godoy.

Además, será la propia maestra del pincel quien intervenga el ruedo del coso Monumental de Aguascalientes el próximo sábado 21 de octubre de 2023, fecha en la que se anuncia, a las 17:00 horas, un cartel conformado por el francés Sebastián Castella, el anfitrión Joselito Adame, el michoacano Isaac Fonseca y seis toros de la dehesa guanajuatense de De la Mora.

Nacida en Aguascalientes, Dulce María es una artista multidisciplinaria con licenciatura en Artes Visuales y Maestría en Arte Contemporáneo por la Universidad de las Artes de Aguascalientes y, con estudios en ingeniería electrónica y comunicaciones en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Su obra forma parte de importantes colecciones. Ha recibido premios, menciones y reconocimientos y ha sido exhibida en múltiples espacios del país y el extranjero.

Para Rivas Godoy, “el arte, como la tauromaquia, es un espacio de fascinación, de nostalgia y de evasión, precisamente porque no contiene reclamos existenciales y porque sobrepasa los deseos de sentido que determinan los discursos no estéticos”.

El arte actual, como la corrida de toros -continuó Dulce María- “son temas que se vuelven complicados justamente por eso, por su actualidad, porque suceden en el tiempo presente. Me interesan los toros tanto como el arte actual, porque ambos ofrecen varias vías de liberación: La del entorno, ofreciendo nuevas maneras y soluciones capaces de modificar la percepción del espacio y el tiempo en el que se sitúan.

La del espectador, porque lo provocan e implican. La del propio artista, que es la dimensión más introspectiva del trabajo artístico. Y, una más, la liberación del arte, de sus propias ataduras formales y temporales, yendo más allá de la idea misma del arte”, finalizó la pintora.