Desde España se hace sabe que el novillero mexicano Eduardo Neyra tomará parte en un par de festejos taurinos durante el próximo fin de semana en ruedos ibéricos, siendo el primero de ellos el sábado 16 de septiembre en Casatejada, provincia de Cáceres y, al día siguiente, en La Torre de Estebán Hambrán, localidad toledana.

La fecha sabatina es un festival taurino, con motivo de la feria local, donde por delante del duranguense Neyra tomarán parte el rejoneador portugués Luis Pimienta y, a pie, el extremeño Rafael Cerro, con novillos de diversas ganaderías.

Y para el compromiso dominical, está puesto el espigado torero en la tercera de las tres novilladas en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Ahí, Eduardo se medirá en mano a mano con el toledano Daniel Pérez, lidiando cuatro novillos de la dehesa lusitana de Couto de Fornilhos, con divisa en azul oscuro y amarillo.

Como se recordará, Eduardo viajó a España el pasado martes 20 de junio para prepararse rumbo a su presentación en el coso Monumental de Las Ventas, de Madrid, el reciente domingo 13 de agosto, dejando una grata impresión.

Foto Marysol Fragoso