La gente que se encarga del manejo de la carrera del novillero duranguense Eduardo Neyra informa que el torero viajará este jueves 20 de julio de 2023 con destino a España, con la mira bien puesta en su presentación en el coso Monumental de La Ventas de Madrid, el próximo domingo 13 de agosto, luego de que la empresa “Plaza 1” diera a conocer la programación agosteña, misma que constará de cinco festejos, es decir, una corrida de toros, otras dos para rejones y dos novilladas, todo en el marco de la acostumbrada Feria de la Virgen de La Paloma.

De esta manera, el espigado espada paisano se presentará en la segunda novillada programada ese domingo 13 de agosto, compartiendo cartel con el sansebastianero Diego García y el albaceteño Jesús Moreno, quien igualmente hará su debut el ruedo venteño.

Ellos entonces habrán de pasaportar un encierro procedente de la finca Los Baldíos, lugar donde se ubica la ganadería de Antonio López Gibaja, casa de la divisa en rojo, gualda y rojo, enclavada en la localidad de Oliva de Plasencia (Cáceres), provincia de Extremadura, tiene procedencia Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, vía Toros de El Torero.

Eduardo Fabián Neyra Cazares debutó sin caballos el sábado 22 de septiembre de 2018 en el coso Monumental de Morelia, Michoacán. Se presentó con caballos el domingo 10 de marzo de 2019 en la plaza “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes y debutó en la Monumental Plaza México el domingo 29 de septiembre de 2019.

En lo que va de este 2023, Eduardo ha tomado parte en cinco novilladas en cosos nacionales, en Arroyo en la Ciudad de México, el sábado 4 de marzo; en la “San Marcos” de Aguascalientes, el domingo 9 de abril; en la plaza “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala, el sábado 13 de mayo; en el Cortijo “Los Fernández” de Tonalá, Jalisco, el domingo 21 de mayo y, en el Cortijo “Campo Alegre” de León, Guanajuato, el sábado 3 de junio.

“Voy a España cargado de alegría y mucha ilusión. Estoy contento por tener la oportunidad de torear allá, en especial en Madrid, donde se han abierto las puertas este año para algunos mexicanos. Disfrutaré al máximo desde el minuto uno, en los entrenamientos, en el campo y en todo, con el objetivo de salir a darlo todo en la plaza”, señaló Eduardo Neyra, quien heredó de su abuelo paterno, don Enrique Neyra, el amor y la pasión por la Fiesta Brava pues en su tiempo también se desempeñó como novillero en la región de Los Altos de Jalisco.

Así pues, Eduardo radicará en Valladolid, al lado de quienes forman el equipo que ya lo representa en España, el matador Leandro Marcos y Manuel Álvarez Canorea, quienes iniciaron como mancuerna de apoderamiento del novillero toledano Álvaro Alarcón.

Pie. Eduardo Neyra va a España con gran ilusión y motivación / Foto Prensa Don Bull México