La empresa “Feria Toro” hizo públicas las imágenes y detalles de los cuatro ejemplares de la dehesa de Caparica, ubicada en el rancho El Rocío de Valentina, casa de la divisa en negro, tabaco y rojo, propiedad de los señores Roberto Viezcas Mireles, Manuel G. Muñoz Cano Castro y Julio César Muñoz Cano Escalona, vecinos del municipio de Jiquipilco, Estado de México, para que sean lidiados este sábado 27 de mayo de 2023, a partir de las 16:30 horas, en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala, dentro del serial “Semillero de Ilusiones”.

Así que los detalles de los ejemplares capariceños, es decir, los números con los que están identificados, sus correspondientes nombres, mismos que están dedicados a la memoria del malogrado diestro Rafael Ortega, sus cubiertas y sus cornamentas, son los siguientes:

Se trata del ejemplar marcado con el número 248, llamado “Apizaquense”, de pelaje negro, bragado, listón (sardo) y paliabierto.

El 251, “Matador”, cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, axilado, caribello y delantero de pitones.

El 260, “Señor de los Tres Tercios”, berrendo en cárdeno oscuro, rabicano, caribello, lucero, facado, montado de cuerna y delantero.

Y el astado herrado con el número 262, de nombre “Tío Rafa”, de pinta negreo zaino y cornidelantero.

Los novilleros encargados de pasaportar estos bureles mexiquenses, como se sabe, son el local Daniel Nava, el zacatecano César Pacheco, el queretano Alejandro Moreno y el ecuatoriano Juan Palacios “El Pantera”.

Pie. De Caparica son estos ejemplares que se lidiarán el próximo sábado en el coso de la ciudad de Tlaxcala / Fotos Feria Toro