HUAMANTLA, Tlaxcala. Miércoles 3 de mayo (Ángel Sainos, especial).- La reciente semana, en la sala “Fundadores” del Museo Taurino de Huamantla se dieron cita representantes de los principales grupos taurinos de la ciudad convocados por el presidente municipal de la localidad Jorge Sánchez Jasso.

Al llamado acudieron la Sociedad Cultural Taurina “Unidos Por La Fiesta” A.C., la Peña Taurina “Huamantla” A.C., la Peña Taurina “Sangre Nueva” A.C., las autoridades municipales, los encargados de la organización de eventos taurinos, subalternos y los matadores de toros estatales Uriel Moreno “El Zapata”, Angelino de Arriaga, Carlos Fuentes y Manuel Rocha “El Rifao”.

Todos ellos convivieron de manera agradable y propositiva además de exponer cada representación sus ideas para mejorar este evento que ha dado a conocer a la ciudad a nivel mundial, tal y como lo señaló el señor alcalde Sánchez Jasso, quien mencionó entre otros puntos que su administración no quiere ser mencionada como la que termine con esta tradición, por el contrario, su deseo es renovarla y convertirla en un orgullo para los habitantes de Huamantla, que sea un festejo seguro y sustentable, que traiga beneficios a las familias del municipio.

Muchos fueron los aspectos que se destacaron, los grupos taurinos y los matadores hicieron interesantes aportaciones, todas ellas basadas en su conocimiento y experiencia tanto en Huamantla como en festejos similares en otras latitudes.

Así que de gran provecho y más que prometedores fueron los resultados de esta primera reunión de trabajo a la que seguirán, según comentó el presidente del municipio, foros de aportación abiertos a los otros sectores que participan en esta actividad y con lo cual se pretende dar un cambio radical en la tradicional “Huamantlada”, todo basado en la apertura y la inclusión de todos las opiniones.