Apenas cuatro días de la reanudación de la actividad taurina en la Plaza México y nuevamente la jueza Sandra de Jesús Zúñiga otorgó la suspensión provisional en un nuevo amparo promovido por la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros,

«Se concede la suspensión provinsional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permiosos para realizar dichos espectáculos», ordena el fallo.

La suspensión estará vigente hasta el 7 de febrero, cuando se realizará la audiencia del caso y se definirá si la suspensión será definitiva, señala la decisión que se emitió el miércoles.

Aunque la plaza puede impugnar la suspensión provisional, esta decisión indudablemente afectará a las corridas programadas del domingo 4 y lunes 5 de febrero en la Monumental Plaza México, luego de que apenas se celebró la primera corrida de reapertura el pasado 28 de enero, tras casi dos años de inactividad taurina, es decir, 621 días.

La asociación civil «Todas y todos por el amor a los animales» presentó el 26 de enero el amparo alegando que los espectáculos taurinos atentan contra «el bienestar animal» y presenta un «agravio» al derecho humano a un medio ambiente sano.

El pasado 6 de diciembre la Suprema Corte de Justicia había revocado la suspensión que había interpuesto la asociación Justicia Justa en mayo del 2022.

Mientras el equipo Jurídico de la Plaza México y el de Tauromaquia Mexicana trabajan para tratar de resolver esta suspensión. Así que en próximas horas la empresa de este coso dará noticias al respecto.

Foto: Pelayo Leal