La administración del matador de toros queretano Octavio García “El Payo”, luego del triunfo que obtuvo el pasado jueves 25 de agosto en el coso “El Paseo” de la ciudad de San Luis Potosí, de donde salió en hombros tras lidiar ganado de Bernaldo de Quirós, informa que así mantiene un buen ritmo dentro de su exitosa temporada en 2022. 

Una muestra de ello es el balance positivo que tiene el rubio diestro, quien, además, continúa sumando fechas en su agenda y apostando fuerte para mantenerse en las alturas del escalafón torero nacional. 

Es por ello que se destaca de manera significativa su andar triunfal por las plazas más importantes del país y siempre defendiendo su sitio como uno de los diestros más relevantes del país. 

Así que, de enero a agosto de este año, “El Payo” suma ya 17 festejos formales, con el corte de 23 orejas, además de un rabo, éste obtenido el pasado domingo 13 de febrero durante la cuarta corrida de la Feria de León, Guanajuato, en el coso Monumental “La Luz”, tras lidiar a un ejemplar de la dehesa de Villa Carmela, de nombre “Salud!!!”. 

En el marco de estos triunfos, cabe mencionar que en nueve ocasiones ha salido en hombros, destacando las tardes que ha tenido en los cosos de Salvatierra, León, Apan, San Miguel de Allende, Aguascalientes, Ciudad Lerdo, Monterrey y San Luis Potosí. 

Con este buen paso, el espada queretano así da continuidad a su temporada, tomando en cuenta que comenzará el mes de septiembre con una fecha en el coso charro taurino “Antonio Aguilar”, de Fresnillo, Zacatecas, el viernes 2 y, seguir, en territorio zacatecano, el jueves 8 en la Monumental de la ciudad capital, en el día fuerte de los festejos del serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA). 

Más tarde, el sábado 24 del mismo mes, estará en la primera de las dos corridas de la Feria de San Miguel El Alto, Jalisco, en el CLXXV aniversario del coso “Carmelo Pérez” y, el viernes 30, cierra el mes patrio haciendo el paseíllo en la plaza de toros de Aculco, Estado de México. 

Foto Pescador