El rejoneador Alicantino Andy Cartagena emprendió el vuelo a México cargado de ilusiones en lo que será un viaje relámpago para cumplir con tres importantes compromisos que surgieron luego de su exitosa campaña invernal en plazas y ferias que se quedaron con ganas de verlo y que por cuestiones de calendario no dan corridas en invierno.

Es por ello que decidió abrir un paréntesis en su temporada española para poder estar presente en estas importantes plazas en las que tiene la ilusión de triunfar en grande y sentir el cariño de sus públicos.

Hay que recordar que Andy Cartagena cuenta con una cuadra de caballos estrellas en México y otra en España por lo que puede alternar sus presentaciones en ambos continentes, por lo pronto le esperan en México para el día viernes 5 de mayo la monumental de Monterrey en donde compartirá cartel con los matadores Héctor Gutiérrez y Diego San Román para lidiar astados de Monte Caldera.

Posteriormente el domingo 7 de mayo estará presente en la Feria de San Marcos en Aguascalientes en donde alterna con Alfredo Ríos «El Conde» y Uriel Moreno «El Zapata» para despachar un encierro de Boquilla del Carmen. Su tercera comparecencia en este periplo será en la plaza de toros El Relicario dentro de las fiestas de la ciudad de Puebla.

Un par de días después regresara a la península Ibérica para continuar con su temporada europea.